ROSTROS Y CARACTERES – Dr. Louis Corman

Adjuntamos video de la primera presentación del libro

La obra del Dr. Luis Corman traducida al castellano por primera vez

Este libro se podrá comprar:

1) en la Casa del Libro
2) por intenet en: http://www.casadellibro.com

Formato: papel tapa blanda
Precio: €23

Formato: papel tapa dura
Precio: €26

Año de edición: Guid Publicaciones 2013
Páginas: 356
Idioma: Español

PARA CUALQUIER CONSULTA RESPECTO A LA COMPRA O ENVÍO DEL LIBRO PONGÁSE EN CONTACTO CON: guid@guid-publicaciones.com

LOS EJEMPARES SON LIMITADOS

Esta obra del Dr. Louis Corman tiene carácter de manual de referencia de los estudios de Morfopsicología en el mundo occidental. La primera edición en lengua francesa data de 1985 y fue editada por Presses Universitaires de France. La obra fue reeditada y estuvo agotada durante muchos años. Recientemente en 2012 ha sido nuevamente reeditada en francés. Los dibujos y fotografías de la obra son los originales.

La traducción al castellano ha respetado completamente la terminología y la forma de expresión del autor porque este libro, por encima del hecho de pertenecer a una época concreta, es un libro atemporal cuyo contenido es de una tremenda actualidad.

Ya fallecido el Dr. Corman (1901-1995), en el año 2008, la viuda del autor, Mme. Anna Corman, a la sazón de 89 años, en una carta desde Port St. Louis du Rhône, fechada el 10 de noviembre, y dirigida a los fundadores del español Instituto de Morfopsicología Louis Corman, autorizó con entusiasmo la constitución de esta asociación que llevaría el nombre de su esposo. Su emotivo final decía literalmente a los fundadores: “Souhaitant de tout coeur que vos projets se réalisent…” refiriéndose al proyecto de la constitución de dicha asociación de difusión de la Morfopsicología, ciencia creada por su esposo.

Con la edición de este libro se completa pues uno de los hitos del Instituto de Morfopsicología Louis Corman, y se da póstumo cumplimiento a aquella voluntad, a la vez que se abre el campo de la Morfopsicología al público de lengua española, a quien se ofrece por primera vez la obra cumbre del Dr. Louis Corman

Esta obra del Dr. Louis Corman es el compendio de sus estudios durante más de cincuenta años sobre las relaciones entre las formas del rostro y los rasgos de la personalidad. Tras descubrir en el año 1937 las leyes entre estas relaciones, Louis Corman ha hecho de ellas una ciencia, que ha denominado Morfopsicología. En esta obra demuestra que la morfopsicología obedece a leyes rigurosas basadas principalmente en el doble movimiento vital que consiste en la expansión y en la retracción.

También muestra que, adquirido el conocimiento de estas leyes morfopsicológicas, su aplicación desemboca en un arte, que conduce hacia un conocimiento en profundidad de las personalidades individuales, a través de la lectura de los rasgos de su rostro.

Al margen de su carácter científico, esta obra también desarrolla una enseñanza pedagógica e indica a los interesados cómo se puede lograr, a través de una asidua práctica, convertirse en un buen morfopsicólogo. Esta ciencia humana tiene numerosas aplicaciones.

Aporta a nuestro conocimiento de la medicina, de la psicología, del estudio del carácter, de la pedagogía y de la orientación profesional valiosos elementos de apreciación que lo hacen más seguro. También nos permite una aproximación a la personalidad de los grandes hombres porque nos hace comprender en cada caso su obra, a través de cómo es el hombre que la hizo.

En igual sentido nos renueva la lectura de las grandes obras literarias pues nos permite captar mejor en ellas las intenciones profundas del autor al describir a sus héroes. Finalmente, la Morfopsicología es –y hubiéramos podido empezar por esto– un método para conocerse mejor a uno mismo, para echarnos una lúcida mirada hacia el destino interior que motiva y dirige la existencia de cada uno de nosotros.

Otras obras del autor sobre Morfopsicología:

Quinze leçons de morphopsychologie, Ed. Stock, 1937; Initiation morphopsychologique, A. Legrand, 1941; L’Education dans la confiance, Stock, 1944; Manuel de morphopsychologie, t.I, Stock, 1948 y t. II: Synthèse des caractérologies, 1958; Le diagnostic de tempérament par la morphologie, A.Legrand, 1947; Diagnostic des aptitudes par la morphopsychologie, Stock, 1950;Structures morphophysiologiques en psychiatrie (con el Dr. Yves Longuet), Expansion Scientifique Française, 1953; Nouveau manuel de morphopsychologie, Stock, 1967, reeditado por Stock en libro de bolsillo en 1977; L’interpretation dynamique en psychologie, Presses Universitaires de France, 1974; Le diagnostic de l’intelligence par la morphopsychologie, PUF, 1975; Connaissance des enfants par la morphopsychologie, PUF, 1975; Types morphopsychologiques en littérature, PUF, 1978; Nietzsche, Psychologie des profondeurs, PUF, 1982; Caractérologie et morphopsychologie, PUF, 1983; La Bisexualité Créatrice, 1994; numerosas colaboraciones en a Revue Française de Morphopsychologie, que edita la Société Française de Morphopsychologie con periodicidad trimestral desde 1980.